Nuevo Software ayuda a incrementar la producción Agricola
Una nueva plataforma que optimiza el uso de fertilizantes en la agricultura esta ahora disponible para agricultores en todo el mundo, en cualquier tipo de condiciones y clima.
Se trata de una herramienta de software interactiva que permite a cada productor dominar el manejo de la fertilización a un nivel profesional, sin que tengan necesariamente que tener experiencia previa. Esta le permite a los agricultores disminuir el uso de fertilizantes en un 50% y por lo tanto ahorrar dinero, y a la vez incrementar la productividad y disminuir los impactos negativos sobre el medio ambiente.
El software le permite a los agricultores crear formulas y programas de fertilización basadas en sus condiciones específicas. El programa proporciona recomendaciones para una óptima fertilización – tipos de fertilizantes, dosis y aplicación – basándose en los datos específicos del campo, como por ejemplo los análisis de suelos / agua / foliares y los requerimientos nutricionales del cultivo.
El programa selecciona y calcula al instante la mezcla optima de fertilizantes, según la composición de agua, del suelo y las necesidades del cultivo.
Con esta solución los usuarios evitan las combinaciones químicas indeseables así como la sobre o la sub fertilización, el daño al suelo y a los recursos del agua, las obstrucciones a los emisores de riego, evita la acumulación de salinidad y otras exigencias que presenta la Agricultura moderna.
La solución satisface toda la gama de objetivos de fertilización y fertirigaccion, los cuales pueden planificarse en minutos en vez de días. Los alogartimos especiales del programa monitorean y administran los requerimientos nutricionales de todo tipo de cultivos, equilibrando la compleja y delicada combinación de nutrientes presentes en el suelo en el agua y en los fertilizantes.
Impactos de fertilizantes sobre el ambiente
Uno de los mayores retos de la agricultura moderna es proporcionar alimentos para la creciente población del mundo, y reducir al mínimo la presión sobre el medio ambiente. El mal uso de abonos puede tener efectos adversos sobre el medio ambiente, tales como:
- Contaminación de las aguas subterráneas y superficiales
- Daños en la estructura del suelo e incremento en la erosión del suelo
- Productos alimenticios contaminados
- Contaminación del aire
Contaminación de las aguas subterráneas
Los abonos acumulados en el suelo podrían filtrarse a las capas más bajas y finalmente llegar a las aguas subterráneas. La proporción en la que los excesos de nutrientes se pierden, depende de varios factores tales como el tipo de suelo, la carga eléctrica de nutrientes, la concentración de nutrientes, etc.
Los nitratos (NO3) siendo altamente solubles, tienen el mayor potencial de llegar a las aguas subterráneas. La filtración de los nitratos de los campos agrícolas puede aumentar la concentración de nitratos en el agua subterránea a niveles inaceptables para la calidad del agua potable.
Los abonos no utilizados también pueden desembocar en lagos, ríos y albercas y conducir a un crecimiento de algas y malezas.
La acumulación de salinidad y daño a la estructura del suelo
Cuando se acumulan en el suelo, los excesos de fertilizantes incrementan la acumulación de salinidad y reduce la fertilidad del suelo. Posteriormente la estructura del suelo es dañada y la erosión del suelo es provocada.
Desea conocer mas sobre el tema? Tenemos cursos on line de fertilizacion, visite: http://oceanbusiness.com.es/inscripciones-cursos-line/