Mini Turbinas Eólicas para pequeñas aplicaciones
Nueva generación de turbinas pequeñas
Hasta la fecha, el mercado de la energía eólica ha estado dominado por enormes turbinas para zonas rurales. Sin embargo una nueva generación de turbinas pequeñas, con capacidades de hasta menos de 100 kilowatts, se están abriendo mercado. Estas turbinas pueden ser usadas en zonas urbanas, rurales y residenciales. La Wind Energy Association estima que la capidad instalada mundial anual de pequeñas turbinas de viento se va a incrementar de 100MW en el 2011 a 700MW en el 2020 y la capidad acumulativa instalada se va a incrementar de 0.5GW en el 2011 a 4GW para el 2020. El mercado esperado para el 2020 para pequeñas turbinas se estima en $24 Billones de Dólares. Si bien hay varias empresas en el mundo que proveen esta tecnología, varias empresas novel Israelíes han desarrollado sistemas silenciosos, eficientes, de calidad, de bajo impacto ecológico, costo competitivo y rapido retorno a la inversión. Efectivamente, con modelos diseñados aerodinámicamente la nuevas soluciones israelíes se encuentran entre las más eficientes y competitivas para proveer de electricidad a aplicaciones off-grid (autónomas) y grid-connected (conectadas a las redes nacionales eléctricas), por lo que Israel está muy bien posicionada para proveer estas tecnologías. La combinación de de alta eficiencia con bajos costos de mantenimiento, logran que los retornos sobre la inversión (ROI) se reduzcan de 7-10 años del promedio de los productos en el mercado global, a solamente 3-5 años para las tecnologías Israelíes. En casos que el gobierno otorgue subsidios, el ROI puede bajar hasta inclusive solo 2 años.
Aplicaciones interesantes para el uso de mini turbinas eolicas:
1.-Municipios que no están muy cerca de las redes de distribución ( ILUMINACION DE PARQUES Y CALLES ) 2.-Iluminacion de carreteras, centros comerciales y parqueaderos 3.- Granjas y zonas rurales apartadas 4.- Urbanizaciones muy exclusivas que les interesa el medio ambiente
Nuevo invento revolucionario para turbinas existentes Un strat up Israelí desarrollo una tecnología que permite combinar turbinas de viento con celdas solares inclusive cuando no hay viento. El producto desarrollado por esta empresa se instala en turbinas existentes y almacena la energía que es generada por el viento durante la noche (generalmente es en l anoche que el viento sopla más) y es consolidada con energía solar que es producida durante el dia. Una vez que ambas energías se han combinado es posible almacenarla como aire comprimido y liberarla de acuerdo a las cantidades requeridas.
* Haga click en cada una de las fotos para obtener mas informacion del producto y contactenos con sus preguntas especificas atraves de la seccion de comentarios.