1 Aniversario Cámara de Comercio e Industria Israel – El Salvador. El Agro en la mira.

La Cámara Israel-El Salvador de Comercio e Industria y la Embajada de Israel en el Salvador celebraron con una magistral video-conferencia desde Israel, su primer año de aniversario. Para este fin invitaron a la empresa Ocean Business a prepararles y dictarles unas ponencias especialmente hechas para el público meta que consistió en unos 50 empresarios de la nación centroamericana y que contó con la destacada presencia del distingido Shmulik Bass, Embajador de Israel en El Salvador.

La conferencia titulada “Haciendo negocios con Israel” fue impartida por los especialistas israelís de origen Latinoamericano Tobias Mendelovici de Ocean Business y Eial Bluer de Sefarad Consult.  Estas charlas permitieron a los empresarios salvadoreños de conocer las ventajas y beneficios de hacer negocios con una de las naciones start up del mundo y comprender como el potencial del modelo tecnológico Israelí puede ser aprovechado. Las conferencias cubrieron varios temas entre ellos:

  • El Salvador e Israel –similitudes y diferencias oportunidades globales de negocios
  • El mercado (tecnológico) israelí
  • Empresas de Transferencia Tecnológica
  • Diferencias culturales a la hora de hacer negocios
  • La incorporación de tecnologías y la capacitación profesional
  • Avances de Israel en agro-alimentación, riego, tratamiento de aguas, conservación de medio ambiente, ahorro en el consumo de energías, uso de energías limpias, entre otros.

A la hora de las preguntas, el tema del Agro y del medio ambiente fue de los que más generaron participación, sobre todo en torno a una de las tecnologías presentadas que es un software que permite la reducción del uso de fertilizantes en la agricultura.

Los ponentes recalcaron que atraves de los sistemas de video conferencias que se utilizaron para realizar estas charlas se pueden transferir conocimientos a un gran número de empresarios sin la necesidad de que el experto viaje hasta el lugar del evento, tal cual como se hizo en esta ocasión. De hecho ya otras embajadas y organizaciones han contactado a Ocean Business para realizar conferencias similares.

Además este modelo de tele conferencia pueden ser muy útiles para llegarle personas que habitan en zonas remotas y que generalmente no pueden llegar a eventos en las grandes orbes. Un ejemplo especifico son los Cursos de Capacitación on line que permiten a los agricultores en convertirse en expertos en Riego y Fertilización. Ver http://oceanbusiness.com.es/inscripciones-cursos-line/

A continuacion las presentaciones que se dictaron en el evento desde Israel:

Presentacion israel y el medio ambiente para El Salvador 

Para obtener el boletin  publicado por la Embajada y el cual que contiene todos los detalles sobre el evento pueden contactar al Sr Carlos Monroy, Embajada de Israel San Salvador Tel: 2211-3434  Email: economy@sansalvador.mfa.gov.il

 

Embajador de Israel en el Salvador Shmulik Bass y otros distinguidos panelistas de El Salvador

 

Invitacion