Bienvenidos a nuestro primer boletin del 2017! La agricultura representa una actividad económica clave para lograr el reto de alimentar a una población global creciente que se estima llegara a 9 billones en 2050. Las oportunidades son enormes asi mismo son los retos.

El como lograr que esta actividad crezca sin deteriorar los recursos naturales es un reto fundamental. Considerando que cada año se pierden millones de hectáreas  de tierras arables por diferentes causas, se hace indispensable maximizar la eficiencia de los cultivos en tierras cultivables existentes.

Así mismo es muy importante proteger los recursos hídricos y hacer mas eficiente el uso del agua para riego sin sacrificar los rendimientos. La agricultura es la actividad que más consume agua. Cuando hay crisis hídrica la agricultura siempre se ve afectada.

La agricultura israelí ha alcanzado logros asombrosos en estos ámbitos y constituye hoy en día un ejemplo para muchos países en el mundo de cómo utilizar menos y obtener mas. El manejo de los recursos hídricos en Israel también es ejemplar. Hoy por hoy Israel es uno de los pocos países en el mundo que ha logrado superar su déficit hídrico. La clave ha sido el uso de tecnologías de punta. En este boletín ofrecemos dos videos profesionales que describen las tecnologías utilizadas en estos rubros en Israel.

Por su lado los países de América Latina con su enorme potencial productivo, están por experimentar un crecimiento muy importante en su desarrollo agropecuario, y representan un territorio fértil para la adopción de tecnologías de avanzada que Israel puede proveer. Esperamos que disfruten de los articulos y gracias por su continuo interes en nuestras actividades.

Para más información los invitamos a visitar nuestra nueva página web  www.oceanbusiness.com.es

Ver aquí  video sobre las tecnologías que lograron transformar a Israel de un país desértico a un país abundante en agua

Ver video especial que realizamos sobre la agricultura israelí y sus sectores tecnológicos mas destacados

AGUA

La empresa de aguas de Israel Mekorot cumplio 70 años desde su fundación.

Mekorot, fundada en 1937, es una de las compañías de agua más avanzadas del mundo, líder en gestión de recursos hídricos, desalinización, tratamiento de aguas residuales y reuso de efluentes, incremento de lluvias, calidad del agua, abastecimiento de agua potable e ingeniería de proyectos de agua.

El dia aniversario Ocean Business organizaron la visita de una  delegación española proveniente de la provincia de Jaen,  acompañada por Exem Technologies, a la sede de Mekorot para conocer sus actividades.

Invitados delegados de Espana, representates de Ocean Business y colaboradores en Mekorot

 

México e Israel buscan fortalecer sus relaciones bilaterales y comerciales a través de las tecnologías y el manejo del agua

 México e Israel buscan fortalecer sus relaciones bilaterales y comerciales a través de las tecnologías y el manejo del agua, pues ambas naciones viven situaciones similares en ciertas zonas de sus territorios por las sequías y el clima, que requieren para su atención de instrumentos y herramientas especiales.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el embajador de México en Israel, Benito Andión, explicó que hay una cooperación clave entre ambos países en materia de generación, conservación y manejo del agua, así como en la producción de cultivos, especialmente en la península de Baja California, donde la región sufre de una sequía importante. Se trabaja también en el desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías.

AGRO

Oportunidades entre Argentina e Israel

Argentina es uno de los productores agrícolas mas importantes de la región de granos, proteína animal y cultivos intensivos. Con la apertura económica se espera que la exportaciones agrícolas de Argentina aumenten en mas de un 50% hasta el 2020.

Todos estos sectores están en necesidad de mas y mejores tecnologías de punta.

Hay interés en la Argentina de realizar proyectos pilotos y beta sites de tecnologías de Israel

Oportunidades, Temas de Interés:

Cereales, cultivos, frutales

Genética, semillas, almacenaje de la cosecha, automatización, irrigación, AgTech, todo lo que pueda ayudar a producir mas y cuidar el ambiente

Producción leche y carne

Buscan automatización, sistemas de extracción de leche automatizados, alta precisión, manejo de rebaños, confort animal

Manejo de afluentes en la agricultura

Se requiere de tecnologías de punta para cumplir con los requisitos de la nueva legislación para tratar efluentes en fincas etc