Agro tecnologías de Israel para solventar los retos de la agricultura global

 

La agricultura israelí es bien conocida por sus innovaciones que van a la vanguardia a nivel mundial. Para hacer frente a los grandes desafíos que las condiciones físicas de su territorio le ha planteado, Israel ha sido pionera y lo sigue siendo hoy en día en tecnologías agrícolas de avanzada, que van desde sistemas de regadío con bajo consumo de agua, óptimos sistemas de reciclaje de agua, optimización de cosechas, nuevas variedades de semillas de alta producción, mejoras en los sistemas de cultivos, alto rendimiento lechero, invernaderos inteligentes etc.

 A mediados de los años ’90, institutos de investigación israelíes desarrollaron el tomate Cherry, que goza de éxito internacional y se vende a lo largo y ancho del mundo. Los melones Galia fueron desarrollados en Israel en el Instituto Vulcani, y se convirtieron en líderes en Europa. El mercado israelí de condimentos constituye entre el 60% y el 70% del mercado de especias de Europa. En flores, Israel comercializa variantes especiales de narcisos y botones de oro a todo Europa. Israel desarrolló especies de uvas comestibles que producen abundante cosecha. Israel desarrolló técnicas y variedades especiales de frutas que crecen fuera de su estación y que son vendidas a todo el mundo, tales como: frutillas, caqui y frambuesa. Recientemente se han realizado descubrimientos en el área de biocombustibles.

Tierras con altos niveles de salinidad hicieron que se desarrollaran aptitudes para tratar las aguas salinas. Por ejemplo en el desierto de la Arava se desarrollaron sistemas de acuacultura que utilizan estas aguas optimizándola para los cultivos. 44% de las aguas utilizadas para agricultura en Israel son aguas reutilizadas.

Una nueva plataforma que optimiza el uso de fertilizantes en la agricultura esta ahora disponible para agricultores en todo el mundo, en cualquier tipo de condiciones y clima. Se trata de una herramienta de software interactiva que permite a cada productor dominar el manejo de la fertilización a un nivel profesional, sin que tengan necesariamente que tener experiencia previa. Esta le permite a los agricultores disminuir el uso de fertilizantes en un 50% y por lo tanto ahorrar dinero, y a la vez incrementar la productividad y disminuir los impactos negativos sobre el medio ambiente.

Y estos son solo algunos de los miles de inventos tecnológicos listos para exportar con que cuenta esta nación, la cual invierte un cuarto de millardo de dólares en investigación y desarrollo agrícola al año entre el presupuesto gubernamental y el privado y exporta dos millardos de dolares anuales en productos agricolas. A la vista de los incrementos en los precios de los alimentos, el reto de la seguridad alimentaria los inventos tecnologicos que ayuden en esta materia son mas importantes que nunca. El principal aporte de Israel para solventar estos retos reside en sus tecnologías y conocimientos los cuales son de particular importancia en países en vías de desarrollo.

 Innovagro 2014 seminario Internacional y gira profesional sobre Innovaciones Tecnológicas en Agricultura que se realizará en Israel del 5 al 11 de Junio de 2014 le permitirá conocer de primera mano estas tecnologías y otros descubrimientos así como realizar reuniones B2B con empresas y organizaciones,  e inclusive conocer los lugares turísticos más importantes de Israel. La Innovagro 2014 le brindara también la oportunidad de visitar la Feria Agromashov una de las mayores exposiciones y ferias agrícolas de Israel

MÁS INFORMACIÓN

Visite la pagina oficial del evento en https://ocean-events.herokuapp.com

Share
Esta entrada fue publicada en Agronegocios. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Agro tecnologías de Israel para solventar los retos de la agricultura global

  1. Pingback: Top agritech inventions in Israel #agriculture #israel #technologies | A Listly List

  2. en serio el tomate cherry fue inventado en Israel? no lo sabia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *