Agribusiness noticias desde Israel para LAC, Julio 2016

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitan Israel: Se crea oportunidad para financiar programas de compañías israelíes en América Latina

bid

Una delegación del BID, quien es la mayor institución de inversión de América Latina y el Caribe, visitó Israel por segunda vez este año para forjar alianzas y seguir aprendiendo de la experiencia israelí en cuanto a promoción de la ciencia, la innovación y el emprendimiento tecnológico, así como para explorar posibilidades de alianzas para el desarrollo programas conjuntos y el financiamiento de iniciativas. Una de las áreas a financiar podrían ser proyectos agrícolas. Se esta buscando concretar iniciativas específicas en conjunto tales como intercambios, financiamiento de fondos y programas que vinculen potenciales innovadores tecnológicos, empresarios e inversores de Israel y países de América Latina. El acuerdo firmado entre el BID e Israel abrirá las puertas a las empresas israelíes para buscar socios comerciales y para investigación y desarrollo en América Latina. Entre otras cuestiones, se trató sobre el establecimiento de un fondo conjunto para financiar programas innovadores de compañías israelíes en América Latina y la asistencia por parte del banco para hacer llegar tecnología israelí a esa región. Para mas información puede contactarnos.

Una comitiva de la Argentina vino a Israel para establecer contactos con empresas e universidades

TAU

El Subsecretario Argentino de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción, ingeniero Yaco Mazal, evaluó como “muy positiva” la recorrida que realizó la comitiva que viajó desde la Provincia de Misiones a Israel en finales de Junio para tomar contacto y conocer los avances y desarrollo tecnológico de ese estado, tanto de empresas como sobre las capacitaciones de universidades que en corto plazo se buscará llegue a estudiantes de la Provincia Argentina. Durante el viaje se mantuvieron reuniones con representantes de empresas, directivos de centros de investigación y representantes del gobierno, agencias gubernamentales, universidades y centros de transferencia de tecnología. Durante la recorrida pudieron hacer visitas de campo y conocer lugares donde se utiliza tecnología de punta para la producción de alimentos. Entre los logros, destacan la apertura de una gama de opciones educativas y de capacitación en Israel para técnicos y estudiantes de la Argentina; y la apertura para el desarrollo de proyectos de i + d conjuntos entre empresas Argentinas e Israelies. Este viaje y todas las gestiones de asesoria estuvo organizado en Israel por la Empresa Ocean Business Ltd.

La Feria de Agricultura Rural de La Arava “Arava Open Day” – Agricultural Exhibition se realizara entre los días 1 y 2 de Enero del 2017 en Israel.

 

arava open Representa una oportunidad única para establecer contacto con empresas en su entorno rural. La feria representa un hito cultural de la exitosa cultura comercial y vivencial del agro Israeli. Esta feria se realiza en la región agrícola de la Arava al sur de Israel que es donde se produce la mayoría de la cosecha fresca del país y gran parte de las innovaciones agrícolas. A pesar que solo el 10% de la población de Israel vive en la región desértica de Arava, el 70% de la agricultura de exportación proviene de esta zona, donde los cultivos tienen una ventaja estacional para entrar a los mercados de Europa durante el invierno. En la Arava han tomado las desventajas de este lugar árido y la han transformado en ventajas, basándose en la creatividad y la innovación. Han desarrollado técnicas agrícolas que ahora son imitadas en todo el mundo. Por lo tanto esta región atrae a investigadores, profesionales y estudiantes de todo el mundo. La región se caracteriza por agricultura de estaciones y la fruticultura y horticultura son ramos prominentes.

En el marco de esta feria estaremos organizando un tour profesional para que los participantes pueden optar por viajar y visitar emprendimientos agroindustriales por toda Israel, encontrarse con agricultores, empresarios, consultores, comercializadores, investigadores, empresarios, profesionales que le darán una visión completa del ecosistema de agricultura de Israel. Los invitamos a escribirnos para mas información.

Aprovechamos para invitarlos a que nos visiten en nuestra nueva pagina en facebook https://www.facebook.com/Ocean-Business-627072440769109/

 

Share
Esta entrada fue publicada en Agronegocios, Capital Venture Investors & Start Ups, Tecnologías Agrícolas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *