El milagro Israelí: de un desierto a una nación tecnológica

Si observan el nasquad y ven un país que sobresale en términos de innovación tecnológica es Israel. La cantidad de tecnologías y productos que vienen de Israel es increíble. Estos desarrollos tecnológicos vienen de áreas tan variadas como tratamiento del agua, energía renovable, transporte eléctrico, agricultura, eficiencia energética, salud, computacion, riego por goteo, por solo nombrar algunos.  Después del Silicon Valley, y quizás China, Israel es el lugar con mayores innovaciones tecnológicas en todo el mundo. Un verdadero centro de inovacion mundial. Pero como lo logro? como una nación desértica sin recursos naturales, se transformó en un centro innovador mundial?. He aquí una pelicula clara y amena que explica las razones por la cual Israel se ha transformado en la Start Up Nation…explica cómo esta nación se transformó en una nación tecnológica y creativa.  Mientras explica las bases culturales del éxito, se muestra cómo fue que se inventaron las tecnologías, entre ellas la inspiradora historia de cómo se inventó el riego por goteo, ayudando a transformar la agricultura en el mundo entero.

[youtube]http://youtu.be/lmwcMiWT-k0[/youtube]

Share
Esta entrada fue publicada en Articles. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a El milagro Israelí: de un desierto a una nación tecnológica

  1. Miguel dijo:

    Israel es un ejemplo a seguir en eficiencia energética, y no solo por su gestión, sino por la inventiva y la innovación constante en nuevos productos dentro del área del ahorro de energía y las energías renovables.
    Saludos desde Canarias

    Miguel
    http://www.inerxia.org

  2. Gracias. fortalecen mi deseo de seguir ayudando, apoyando al comunidad. quisiera conocer mas de uds. y contactarme para aprender mas .
    un brazo

  3. Eimis dijo:

    Felicidades a ese pueblo luchador, definitivamente son el pueblo escogido x Dios, a un teniendo tds las cosas en contra hoy son pais de admirar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *