Israel como líder mundial en la provisión de tecnologías de riego y agua

Naciones Unidas Y LA OECD reconocen a Israel como líder mundial en la provisión de tecnologías del agua para la agricultura.
La Organización de Cooperación Económica para el Desarrollo (OECD) y la FAO, acaban de publicar un reporte donde de acuerdo a sus premisas, la producción agrícola tiene que incrementarse en 60% en los próximos 40 años para saciar la creciente demanda de alimentos. Al mismo tiempo, hay una imperante necesidad de mejorar la forma insostenible en que hemos venido usando los bosques, las tierras, el agua, los ecosistemas, y la biodiversidad.

El reporte hace hincapié en las mejores practicas en manejo de agua realizadas por Israel, donde se han realizado enormes avances en mejorar la capacidad del uso del agua para la agricultura. Estas mejorías se han hecho principalmente a través de dos descubrimientos: el riego por goteo y las sofisticadas tecnologías para el tratamiento y reusó de efluentes para el riego. Aunque hay una serie de otras tecnologías que ayudan también como por ejemplo inventos como las eco bandejas.
Hago presente la nota sobre Israel en el reporte: “A notable feature of Israeli agriculture has been its capacity to increase the efficiency of water use in agriculture. Efficiency has been improved in physical (technical) terms of water use per tonne of output…As a result of these improvements in agricultural water use efficiency, Israel is now a world leader in the management and technologies related to irrigation in arid environments (World Bank).”

Para mas informacion sobre tecnologias ahorradoras de agua en agricultura entre al siguiente link:
Catalogo de productos y servicios 2012

Share
Esta entrada fue publicada en Agronegocios, Israel, Tecnologías Agrícolas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *